Circo

Ya de niño, a los 4 años, Andrés Argüeso (11 de Septiembre de 1984, Pontevedra), recibe sus primeras clases de solfeo y entra en contacto con su inseparable guitarra.

A los 10 años, forma su primera banda, Los Trasnos, con Carlos Názara y Jorge Grangel y realizan sus primeras grabaciones caseras.

Se muda a Madrid en 2002 donde comienza una nueva etapa combinando sus estudios con la música.

El azar hace que vuelva a coincidir con Carlos Názara, y junto a Jorge Higuero forman El Nido del Cuco, banda con la que comenzará a conocer los escenarios de la capital y con los que realiza su primera grabación de estudio con la ayuda del bajista Aldo Cavaleiro, líder de la divertida y carismática banda Kolokon.

Más tarde, Andrés empieza a colaborar con Kolokon, donde coincide por primera vez con Ángel Ramos y Antonio Pazos. Con el paso del tiempo y a pesar de ser una banda muy sólida, la actividad de Kolokon se va diluyendo y entrando en un punto muerto.

Será entonces cuando sin saberlo, comienza lo que será el embrión de Circo. Todo empieza con la grabación de una maqueta con canciones compuestas por Andrés y arregladas por Ángel Ramos. En este momento la maqueta no logra el acogimiento deseado, y en consecuencia Andrés decide alejarse del público para encerrarse en una dura época de preparación y perfeccionamiento mientras continua su vida laboral paralela alejado de los escenarios.

Entra en contacto con Lidia García, prestigiosa foniatra conocida como “la foniatra del Pop” y profesora de los artistas más populares de la escena española. Será ella quien ayude a desenterrar el potencial que habita dentro de él y a prepararlo para su nueva vida.

Simultáneamente continúa su formación musical con el guitarrista Gonzalo Santos y con el maestro escénico Arnold Taraborrelli. La dedicación a estas tareas hace imposible combinar la música con el trabajo, por lo que con el país sumergido en plena crisis, toma la decisión más complicada de su vida y se lanza para dedicase en cuerpo y alma a su proyecto musical, abandonando su próspera carrera en el sector de la banca y las finanzas.

Por ello, en la primavera de 2013 contacta con Juan Luis Giménez (guitarrista y compositor de Presuntos Implicados) y ese verano se desplaza a Valencia para trabajar bajo la producción y tutela de Juan Luis.

Entra a formar parte de este proyecto el ingeniero Manu Tomas, galardonado con un Grammy por su labor en 2011; quien será el encargado de la programación y las mezclas del disco. También participan Ángel Ramos, quien ya llevaba un año formando parte del equipo Circo, Gonzalo Santos a la guitarra y Pablo Barrios en los teclados.

La grabación finaliza en Noviembre de ese mismo año y desde ese momento comienza la etapa de preparación de la promoción y de los directos. Se une durante esta etapa al proyecto el bajista Antonio Pazos.

El disco sale a la venta a comienzos de 2014 bajo el título “La vida es circo” y ya se empieza a escuchar en las principales emisoras del país…

esto es solo el inicio de una larga y apasionante historia. El final está por escribir y probablemente depende de ti.